top of page
  • Foto del escritorMikel Morales

Seguridad en el alquiler

En los últimos años vamos viendo distintas reformas de ley por parte del Gobierno en el que protegen en mayor medida al inquilino, frente a un propietario en que le quieren poner trabas legales para poder recuperar las rentas impagadas y poder desahuciar al inquilino en el caso de impagos de renta.


Cabe decir que todo lo que cuentan en distintos medios de comunicación sensacionalistas no es del todo real y que ante un inquilino moroso, se puede actuar contra el. En el caso de que se declare inquilino vulnerable, hay mecanismos en los cuales el Gobierno ofrece unas determinadas ayudas económicas al propietario, por el cual nunca acabará el propietario sin cobrar las rentas, aunque en determinados casos no podrá cobrar todo el importe del valor de la renta mensual, ya que dependerá de unas tablas de precios.


Momentos de esperanza. Dicho todo lo anterior y teniendo en cuenta la experiencia en el sector inmobiliario y del alquiler en concreto a lo largo de nuestra trayectoria, es una mínima parte de inquilinos los que dejan de pagar las rentas e incumplen el contrato de


alquiler. Muy necesario tener un mediador con experiencia en el que pueda mediar ante esta situación.


Importante tener en cuenta antes de alquilar tu vivienda, contar con expertos en mediación inmobiliaria y con un seguro de impagos. La mayoría de las malas situaciones nacen de que el propietario confía en la palabra de un interesado en el alquiler de su vivienda, comentan allegados, amigos e incluso familiares, de que nunca dejarán de pagar o que tienen documentación y que no llegan a contrastar con el suficiente rigor.


Un seguro de impagos puede ayudarte a no perder las rentas que el inquilino deje de abonar mes a mes y ponga en marcha el proceso de desahucio, sin tener que abonar gastos de abogados, procurador y cobrar las rentas mensualmente


Desde Rentilista te ayudamos a seleccionar el mejor inquilino y a mantener la gestión de tu vivienda para poder estar tranquilo y sólo tener que preocuparte en cobrar las rentas del arrendamiento.



Entradas recientes

Ver todo
bottom of page